top of page

MENOR DE EDAD FALLECE TRAS COMER UVAS


Imagen referencial google

“Era muy tierna, muy cariñosa y muy alegre, extrovertida y ocurrida. Todo mundo, quienes la recordamos, siempre es con un abrazo y un beso. Era demasiado cariñosa”, así recordó Elizabeth Torres a su ahijada, Scarleth, de nueve años, quien falleció el lunes en Tulcán.

EL SUCESO

Sobre los detalles del deceso de la menor de edad, Torres indicó que Scarleth estaba comiendo uvas y posteriormente le produjo náuseas. Tras vomitar, ella absorbió una parte y esto le causó una asfixia que terminó con sus días.

Al momento que se presentó el incidente, manifestó que Scarleth estuvo con su hermana.

“La mamá llegó y pensó que estaba dormida. Le cobijó, le dio un beso y como no se despertó allí se da cuenta. Llamaron a la ambulancia pero no pudieron hacer nada”, añadió.


OPINIÓN DE UN ESPECIALISTA

Con respecto a este tipo de acontecimientos, Patricio Cadena, pediatra del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, explicó que entre los infantes es muy común el proceso de asfixia por aspiración de cuerpos extraños.

Cadena señaló que cuando un objeto se introduce en la tráquea, se obstruye la entrada de las vía respiratoria y ocasiona que el paciente tenga una sensación de ahogo.

“Al disminuir la entrada de oxígenos a los pulmones, ocasiona que se desencadene el reflejo de nausea y el paciente quiera vomitar. Existe la posibilidad de que el vómito salga o que una parte se vaya a la parte respiratoria”, sostuvo.

Al momento que no se desarrolla un intercambio de gases en los pulmones, el especialista manifestó que se desencadena una falta de oxigenación en el cerebro y la persona sufre un desmayo, que provoca un paro respiratorio, conduciendo a la muerte del paciente, que ocurre en el lapso de dos minutos.

Comentarios


bottom of page