Inició fiscalización a taxis convencionales y ejecutivos
- El Portavoz

- 12 ene 2020
- 2 Min. de lectura

Redacción IMBABURA
La Empresa Pública de Movilidad del Norte (EPM) inició desde esta semana la fiscalización a 1.398 unidades de transporte comercial en las modalidades de taxi convencional y ejecutivo, para verificar el cumplimiento de la normativa establecida.
Según detallaron desde la EPM, en total 59 operadoras de taxis de Ibarra serán fiscalizadas, así como 46 de la modalidad convencional y 13 de servicio ejecutivo.
“La fiscalización está contemplada en el respectivo reglamento y puede realizarse varias veces al año, sin ningún costo para el propietario del vehículo, ni para la operadora”, explicaron.
Juan Manuel Mantilla, gerente general de la EPM, señaló que la fiscalización tiene el único objetivo de garantizar la calidad del servicio de transporte público - comercial sobre el precio justo, la seguridad mínima vehicular y el confort del usuario.
Según, Jonathan Caicedo, jefe de fiscalización de la empresa pública, este control, determinado en la resolución N° 172- 2010-CNTTTSV, comprende la revisión visual del estado mecánico del vehículo sobre la carrocería interna y externa, cinturones de seguridad y labrado de llantas.
Además, dijo que abarca la inspección del sistema eléctrico, perfecto estado de funcionamiento de luces, limpia parabrisas y chequeo de polarizados y resonadores.
Anunció también que se verificará la tenencia del contrato del permiso de operación.
Según el funcionario, los conductores que incumplan con los parámetros de la normativa serán notificados y tendrán un plazo de siete días para corregir las deficiencias mecánicas o los excesos en el uso de luces, bocinas, adhesivos y otros.
“De acuerdo a la ley, es una obligación de los propietarios de taxis convencionales y ejecutivos tener instalado y en funcionamiento el taxímetro homologado e impresora, para garantizar al usuario el precio justo a pagar por el servicio de transporte. También deben contar con el equipo de emergencia y seguridad”, agregaron desde la EPM








Comentarios